Colonia Urbana 2014

La propuesta educativa en el tiempo libre se caracteriza fundamentalmente por considerar el tiempo libre como un momento idóneo para la educación y el crecimiento personal, complementando así la educación recibida en la familia y en el colegio. En este marco esta concebida la Colonia Urbana, una actividad en el Tiempo Libre.
La acción educativa en la Colonia se vive en un ambiente lúdico, marcado por la aventura, la creatividad, la amistad, el contacto con la naturaleza y la alegría. En este espacio educativo, a través del juego, de los talleres, las salidas… se educan comportamientos, actitudes y valores que ayudan a la formación de la persona.
La Colonia Urbana, además, pretende dar continuidad a la intervención educativa que se viene realizando durante el curso. Está destinada al alumnado del Colegio Compañía de María que participa en el Proyecto Llama.

El TIEMPO LIBRE es un espacio para la aventura, un espacio para recrear el mundo a través del desarrollo lúdico, para dar un nuevo sentido al ritmo cotidiano:
– A través del juego se ofrece a los menores la posibilidad de ser y estar activos ante la realidad. Jugar es distraerse, divertirse, investigar, crear, evolucionar. El juego permite crecer, integrarse y desarrollarse.
– Somos conscientes de que en un contexto recreativo y de diversión, facilitar la integración y participación dinámica en el grupo.
– Salir del ámbito cotidiano posibilita que los menores amplíen sus horizontes y desarrollen su autonomía personal.

DSCN0858DSCN0843

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Acerca de llamamontaigne

FUNDACIÓN PRIVADA DE LA COMPAÑIA DE MARIA DE LA PROVINCIA DE ESPAÑA
Esta entrada fue publicada en COLONIA URBANA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Colonia Urbana 2014

Deja un comentario